exprésate matemáticas BACHUTC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Introducción al proyecto

2 participantes

Ir abajo

Introducción al proyecto   Empty Introducción al proyecto

Mensaje por carmen pedral Vie Jul 04, 2014 5:09 pm

Por favor parafracen un poco mas la información, es decir eviten el copiar y pegar en ambos documentos, les recomiendo que antes de entrar de lleno coloquen la importancia de la ondas o algo referente al tema El proyecto surge principalmente de la necesidad de comprobar la existencia de las ondas estacionarias, así como también observar su comportamiento. Desarrollando un experimento que demuestre esta teoría, y dando lugar un historial sobre todo el proceso que llevaremos a cabo el cual estará conformado por una serie de pasos y ordenamientos. esta parte es correcta

Este párrafo no tienen coherencia con el anterior, busca una forma de relacionarlos...Obtenemos como planteamiento que las ondas estacionarias no son de propagación, sino más bien, son los distintos modos de vibración de la cuerda. Nuestro objetivo es localizar estas ondas, utilizando toda nuestra creatividad para desarrollar el diseño del experimento, y de tal manera convertirlo en una propuesta real.

Esta bien el concepto pero de igual modo no hay una relación clara con los anteriores, se pierde la idea..Para poder llegar a la conclusión y objetivo principal del proyecto utilizaremos como recurso principal la fotografía, planteando que; una serie de fotografías instantáneas de una cuerda vibrante en cierto periodo de tiempo, revelaría cierto número de ondas, las cuales conocemos como ondas estacionarias.
Chicos un favor en la introducción no hay separación por temas o autores, es por ello que su idea se pierde, conjunten y discutan sus investigaciones, mantengan un solo objetivo y hagan presente su capacidad de integración en equipos de trabajo.Erika Daniela
la fotografía
La fotografía es una ciencia y arte que capta y expone gráficamente una realidad visual convirtiéndola en una realidad interpretada
Es una simple representación estética de un escenario, una luz, y un momento irrepetible  
Existen diferentes tipos de fotografía cada uno con un enfoque en específico  como son
• Paisaje
• Moda
• Guerra
• Publicitaria
• Documental
• Flora y fauna
• Creativa
• Retrato
• Aérea
Como la fotografía es una ciencia también consta de una serie de leyes a cumplir para realizar un trabajo correcto
• Ley de los tercios: "se debe trazar una retícula en la cual se identifiquen los espacio de la misma con una proporción aurea para crear mayor atracción"
• Ley de la mirada: " todo objeto capturado debe tener más espacio hacia adelante que hacia atrás”
• Ley del horizonte: "dividir en 3 recuadros simétricos y colocar la parte a destacar en 2 de estos recuadros y lo menos destacado en el restante"

Eviten las viñetas o los listados, hay que escribir todo en forma de parrafos
                                                                                                                              Ma.Carmen  y José Ignacio


las ondas estacionarias
Las ondas estacionarias no son ondas de propagación sino los distintos modos de vibración de una cuerda. Son aquellas ondas en las cuales, ciertos puntos de la onda llamados nodos, permanecen inmóviles.
Una cuerda elástica no muy larga y fija en al menos uno de sus dos extremos. Para generar en dicha cuerda una onda estacionaria, se puede atar por un extremo a una pared y hacer vibrar al otro con una pequeña amplitud. Se obtienen pulsos transversales que viajan hasta la pared, donde se reflejan y vuelven. La cuerda es recorrida por dos ondas de sentido opuesto y se producen interferencias que, en principio, dan lugar a unas oscilaciones bastante desordenadas, aumentando la frecuencia con la que se agita el extremo de la cuerda se puede conseguir que las oscilaciones adquieran
Un claro ejemplo de este tipo de ondas es brincar la cuerda se ata la cuerda de un extremo y una persona gira la cuerda así provocando una onda en la que aumenta sensiblemente la amplitud y tiene un vientre fijo en el centro y dos nodos también fijos en los extremos. Esta onda se llama estacionaria porque, a diferencia del resto de las ondas, en las que se aprecia un avance de las crestas y los valles, no parece moverse.

les recomiendo colocar el tema de ondas al inicio de la introducción (no mas de dos párrafos de 5 renglones), el tema de la fotografía se puede colocar en la parte donde se menciona el diseño experimental. Finalmente les pudo decir que l material es bueno sin embargo el objetivo de una introducción nos sirve para contextualizar el tema del trabajo, es decir, que cuando la leo me da un amplio panorama de manera objetiva de lo que contiene el documento.  
                                                                                                           Verónica Pinal
carmen pedral
carmen pedral

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Introducción al proyecto   Empty Re: Introducción al proyecto

Mensaje por ErikaDanielaJiménez Jue Jul 10, 2014 8:33 pm

Ondas Estacionarias
Marco Teórico

Integrantes:
Erika Jiménez Romero
María del Carmen Pedral
José Ignacio Salazar
Veronica Pinal
La información colocada es buena, los antecedentes contienen información relevante,sin embargo les recomiendo ampliarla, recuerden colocar imágenes (dado el espacio se que aun no es conveniente, sin embargo para la entrega final pueden considerarlo). Por favor cuiden su ortografía y coloquen las citas y referencias en APA, investiguen un poco del tema.
Tema: Ondas mecánicas
Las ondas mecánicas son aquellas alteraciones tensiónales que suelen propagarse a través de un medio material, transportando energía y creando un movimiento.
Un ejemplo de este tipo de ondas, son las ondas superficiales en los líquidos.

Las ondas mecánicas están clasificadas según su comportamiento:
 Ondas de tipo elástico: Aquella perturbación tensional que se propaga en un medio elástico. (Por ejemplo; las ondas sísmicas)  
 Ondas sonoras: Son el sonido de una onda longitudinal, generalmente se percibe a través del aire, pero puede propagarse en otros medios, excepto en el vacío.
 Ondas de gravedad: Este tipo de onda es aquella que constituye la fuerza restauradora.

Antecedentes:
El fenómeno ondulatorio ha sido investigado a través de los siglos. Por ejemplo, Newton hizo base de sus conocimientos acerca de las propiedades ondulatorias, para reforzar su teoría de que la luz no era un tipo de onda. Este error se debía a incapacidad de medir la longitud de onda de la luz visible por su diminuto tamaño, además de no comprender totalmente los fenómenos de interacción de la luz con la materia.
Hasta los experimentos de Thomas Young (Doble rendija) se modifico la creencia, pasando así de un modelo de partículas a un modelo ondulatorio, que Maxwell apoyaría después. Esté personaje lanzo una teoría que no explicaba correctamente la radiación de un cuerpo negro, hasta que en el siglo XX se introdujo el concepto de “cuanto de luz”, que permitía explicar la radiación del “cuerpo negro”.
Por su parte Einstein utilizo esta teoría para explicar el efecto fotoeléctrico.
Pocos años después Broglie obtuvo una expresión matemática que comparara la longitud de la onda con la cantidad de movimiento línea, y esto dio una explicación confiable a la suposición de Borh sobre que los electrones sólo existían en determinadas orbitas.

Problema:
(Cuando se decide iniciar una investigación, el primer paso es definir el planteamiento del problema. Una vez que este se encuentra definido, la investigación contará con una dirección y un enfoque. El planteamiento del problema surge de plantearse las siguientes preguntas de reflexión: ¿Qué tema se quiere tomar como eje de la investigación? ¿Por qué y para qué? y ¿De dónde se parte y a dónde se pretende llegar?
La facilidad con la que se pueden observar las ondas estacionarias sin el apoyo de un experimento es nula.

Hipótesis:
Las ondas estacionarias pueden observase utilizando el medio adecuado (cual), así como también observar su funcionamientorevisen si es adecuado el termino y continuidad.

Objetivo: Demostrar (a través de la fotografía) a través de un experimento el comportamiento de las ondas estacionarias (y su existencia), relacionándolo firmemente con la FOTOGRAFÍA y el DISEÑO GRÁFICO.

Área de Estudio: Física III

Metodología: Investigación descriptiva. Experimentación (definan por que)

Principales referentes del experimento: en esta sección no se coloca el experimento si no a quien tomaras como referencia para diseñarlo, por ejemplo puedes utilizar el MAS, o la propia teoría de onda estacionaria
Diseño del proyecto:
Materiales:
 Molde para pie
 Base del pastel
 Globo
 Cepillo dental eléctrico
 Hilo
 Cinta Adhesiva
 Sal

Instrucciones:
1. Se coloca el globo totalmente estirado sobre el molde de pie atado con las ligas.
2. Se le hace un orificio a la base para el pastel
3. El hilo se pega por el interior de la base de pie al globo con cinta
4. Se ata el cepillo dental al otro lado del hilo
5. Se coloca la sal sobre el globo
6. Se enciende el cepillo
En el hilo se ven las ondas que son creadas y en el globo con la sal el efecto causante.
En el transcurso de este proceso se tomaran fotografías para observar el comportamiento de la onda.


Principales referencias:
 Experimento de ondas estacionarias con un trozo de alambre y una mezcla jabonosa: https://www.youtube.com/watch?v=E41ohtz_2yw
 Experimento de una máquina de ondas estacionarias:
          https://www.youtube.com/watch?v=BnEKwOpDJf0

ErikaDanielaJiménez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.