exprésate matemáticas BACHUTC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TÉCNICAS DIDÁCTICAS

Ir abajo

TÉCNICAS DIDÁCTICAS  Empty TÉCNICAS DIDÁCTICAS

Mensaje por karla Diaz Vazquez Mar Dic 15, 2015 4:21 pm

Actividades que el maestro estructura para que el alumno pueda construir sus conocimientos. Ocupan un lugar importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Se clasifican en:
Centradas en el desempeño:
Desarrolla un aprendizaje más profundo y permanente, propician el desarrollo de habilidades, actividades y del pensamiento crítico. Se evalúa el producto final. Permitiendo al alumno poner en práctica habilidades para aprender a aprender, exigiendo trabajo previo del estudiante estimulando la socialización y ayudar a ligar los conocimientos a la práctica como lo son:* la mesa redonda,* debate dirigido y *estudio de casos.
Centradas en el grupo:
Técnicas desarrolladas para trabajar en numerosos grupos, algunas diseñadas para motivar a los alumnos, recuperar información y conocimientos de los estudiantes. Permiten desarrollar habilidades, actitudes ni pensamiento crítico. Solo estimulan la motivación y aportan dinamismos. Como lo es: *Philips 66 y * debate público.
Ejemplo:
participe en una *mesa redonda en donde di a conocer mi punto de vista de acuerdo al tema. Sostenía mis argumentos pero para llegar a este punto tuve que prepararme mucho en el tema. Se llevó a cabo para que nos diéramos cuenta que hay puntos de vista muy diferentes y que tenemos que analizar para tener fundamentos lógicos y coherentes

karla Diaz Vazquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.