exprésate matemáticas BACHUTC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como multiplicaban los Mayas!

3 participantes

Ir abajo

Como multiplicaban los Mayas! Empty Como multiplicaban los Mayas!

Mensaje por Ximena Ruíz Sáb Ago 16, 2014 11:11 am

Como sabemos, los mayas es una de las grandes civilizaciones que habitó en Mesoamérica utilizando un sistema de numeración base veinte y base cinco.
Así mismo, como otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas descubrieron una medida exacta de la duración del año solar y ver un vídeo donde te muestra la inteligencia que estos tenían como para multiplicar por medio de diagonales, es muy interesante!
Es una manera simple para multiplicar números de grandes cantidades colocando diagonales por cada dígito!
 cyclops cyclops What a Face

Ximena Ruíz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Como multiplicaban los Mayas! Empty Re: Como multiplicaban los Mayas!

Mensaje por Diego Torres Sáb Ago 16, 2014 8:10 pm

Este vídeo se me hizo muy padre porque nos enseña la resolución de multiplicaciones de la manera en que lo hacían los mayas, y es un método que a mi parecer podría decir que es fácil, ya que solo se requiere colocar diagonales por cada dígito de la operación, cosa que yo no sabia que se podía resolver de esta manera, así que a mi parecer es un buen vídeo que nos enseña una nueva forma de multiplicar.

Diego Torres

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Como multiplicaban los Mayas! Empty Re: Como multiplicaban los Mayas!

Mensaje por José Antonio Cava Sáb Ago 16, 2014 10:54 pm

El video se me hizo muy interesante ya que nos muestra la forma que utilizaban los Mayas para multiplicar, a mi parecer esta forma a base de diagonales seria algo interesante de intentar ya que nos podria servir para realizar examenes y otras actividades en las que sea necesario multiplicar en la vida sin necesidad de usar una calculadora.

José Antonio Cava

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Como multiplicaban los Mayas! Empty Re: Como multiplicaban los Mayas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.