exprésate matemáticas BACHUTC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MRU video 1

5 participantes

Ir abajo

MRU video 1 Empty MRU video 1

Mensaje por Admin Mar Abr 10, 2018 5:28 pm


Admin
Admin

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Localización : Toluca, EdoMex

https://mateutcbach.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

MRU video 1 Empty Re: MRU video 1

Mensaje por America Bernal Mar Abr 10, 2018 10:39 pm

El vídeo nos explica 4 temas derivados de la cinemática: MRU (Movimiento Rectilíneo Uniforme), MRUV (Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado): Caída libre y Tiro vertical.

El MRU nos indica el movimiento de un objeto, que en este caso sería de un automóvil, el automóvil se va a desplazar de un punto inicial (Xo) a un punto final (Xf), el desplazamiento (X) es la resta del punto final menos el punto inicial (Xf - Xo), de igual manera el tiempo (t) es la resta del tiempo final menos el tiempo inicial, ambos (desplazamiento y tiempo) son deltas, siempre que veamos deltas (representado por un pequeño triángulo) será lo final menos lo inicial. En el MRU la velocidad siempre es la misma, por eso es una velocidad constante, única; la aceleración siempre es igual a 0, nula, no se va a ganar velocidad, ni se va a perder. Para conocer el valor de la velocidad constante (Vcte) debemos dividir delta X entre delta de tiempo (Vcte= x/t). Para conocer la distancia debemos multiplicar velocidad por tiempo (X= Vcte x tiempo). Y para conocer el tiempo debemos dividir delta X entre Velocidad constante (t= x/Vcte).
Gráficos del MRU: Posición en función del tiempo X(t) (línea recta diagonal), velocidad en función del tiempo V(t) (línea recta horizontal) y aceleración en función del tiempo a(t) (línea recta horizontal sobre eje "y"). Colocando en cada gráfica a tiempo en eje "y", por consiguiente en eje "x" a X, V y a. Se indica que en todas los gráficos se deben generar líneas rectas ya que la velocidad es constante. En el caso de aceleración en función del tiempo la aceleración es nula (a=0) por lo que se dibuja en el mismo eje horizontal (eje "y").

El MRUV al igual que MRU nos indica el movimiento de un objeto (automóvil), se va desplazar de un punto inicial a un punto final (Vf) en un determinado tiempo. La aceleración ya NO es nula, ahora es distinta a cero, si la aceleración es positiva se gana velocidad, si es negativa se pierde velocidad. Si en un problema te dicen que el móvil parte desde el reposo entonces el móvil está totalmente quieto por lo que la velocidad inicial es 0 (Vo).
Fórmulas: Vf=Vo+a.(delta)t V^2=Vo^2+2.a.(delta)x
(delta)x= Vo.(delta)t+1/2.a.((delta)t^2 (delta)x=(Vo+Vf)/2.(delt)t.
Gráficos del MRUV: Posición en función del tiempo X(t) (curva), velocidad en función del tiempo V(t) (línea recta diagonal) y aceleración en función del tiempo a(t) (línea recta horizontal, la aceleración NO es nula).Colocando en cada gráfica a tiempo en eje "y", por consiguiente en eje "x" a X, V y a. Los desplazamientos van aumentando, el móvil va ganando velocidad.

Caída libre: El vídeo nos explica un ejemplo de un elefante que salta desde la azotea de un edificio (Xo) hacia la base del edificio (Xf) en un determinado tiempo (Vo=0) y (Vf= mayor a cero). Nos indica que la gravedad (g) tiene un valor de 10m/s^2, al aumentar la velocidad la gravedad es positiva porque las dos van en el mismo sentido.

Tiro vertical: Nos explica un ejemplo con un balón que se desplaza en sentido contrario (negativo) al ejemplo de caída libre partiendo de una posición inicial (Xo) a una posición final (Xf) en un determinado tiempo, con una velocidad inicial mayor a cero y una velocidad final igual a cero, ya que el balón al ir ascendiendo perderá velocidad porque la gravedad es igual a -10m/s^2.
Fórmulas: Vf=Vo+a.(delta)t V^2=Vo^2+2.a.(delta)x
(delta)x= Vo.(delta)t+1/2.a.((delta)t^2 (delta)x=(Vo+Vf)/2.(delt)t.

Muy buen vídeo, explica perfecta y detalladamente los temas.

America Bernal

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Volver arriba Ir abajo

MRU video 1 Empty Re: MRU video 1

Mensaje por Joselin Contreras vega Miér Abr 11, 2018 4:17 pm

Lo que opino del vídeo presentado es que explica de manera concreta y muy interesante el tema de cinemática, donde explica el movimiento rectilíneo uniforme (MRU), movimiento rectilíneo uniformemente variado(MRUV), caida libre y tiro vertical.
Tambien explica detalladamente  el MRU donde pone de ejemplo un carro que avanza y dice que se debe restar el tiempo final y el tiempo inicial y pues me gusto la manera en que explica todo.

Joselin Contreras vega

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MRU video 1 Empty Re: MRU video 1

Mensaje por Danniela Vargas Miér Abr 11, 2018 8:46 pm

Este video nos es de gran utilidad ya que aborda temas que veremos en el módulo 3 de acuerdo a la "Cinemática", como son: Movimiento Rectilíneo Uniforme, Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, Caída Libre y Tiro vertical. Nos explica detalladamente que factores influyen para determinar los cálculos analíticos y como serían sus gráficos respectivamente.

Danniela Vargas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MRU video 1 Empty Re: MRU video 1

Mensaje por Patricia Vences Monroy Miér Abr 11, 2018 11:56 pm

Me parece muy bien este vídeo, esta muy bien explicado y sobre todo tiene una forma de sintetizar los temas para el alumno de una forma bastante provechosa. Yo no me considero tan visual pero he logrado comprender varios conceptos de ese tema que es la cinemática en los cuales el vídeo abarca el movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniformemente variado, caída libre y tiro vertical. Ahora en la siguiente clase tendré una idea sobre a lo que se refieren estos temas, como aplicarlos y sobre todo a que ya sabré algunos procesos que deberán llevarse a cabo en la resolución de problemas.

Patricia Vences Monroy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MRU video 1 Empty Re: MRU video 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.