exprésate matemáticas BACHUTC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

✑ Jazmín Alarcón C. ~ Turismo A

Ir abajo

✑ Jazmín Alarcón C. ~ Turismo A Empty ✑ Jazmín Alarcón C. ~ Turismo A

Mensaje por Jazmín Alarcón Mar Jun 24, 2014 11:15 pm

Comentario personal de los polinomios: → ¿Por qué son importantes las matemáticas en la vida diaria?

Son base fundamental en nuestra vida por que todo se compone de números y formas. Se necesitan también para pasar la escuela primaria, secundaria y preparatoria.

De los polinomios solo puedo decir que son utilizados en lo que son las sumas, restas, divisiones y multiplicaciones; pues son básicos en la vida diaria.
Y personalmente digo que eso "básico" es lo único que necesito, pues no voy, o no aplico las formulas y extensas ecuaciones en mi vida, al menos así no lo he visto.



Dejo también lo del tema de la otra ocasión: → Bajo rendimiento o poco interés en las matemáticas.

→ Causas.
-Una es por que desde pequeños les meten la idea en la cabeza de que son difíciles y ellos empiezan a bloquearse con que así son.
-Otra causa podría ser por como les han estado dando las clases sus profesores, a unos les funciona de dinámica, a otros no.
-Con la causa anterior, cuenta también el interés y la atención que el profesor ponga en sus clases y con sus alumnos.
-Otra causa es por que el mismo alumno es de quedarse con lo mismo, si no entiende ahí se queda y no avanza.
-Les dicen que ya no las van a usar en su "vida" y enfocados en eso, no ponen la suficiente atención, una materia mas, una menos.

→ Alternativas de solución.
-Ahorita en el bachillerato una alternativa podría ser que el profesor de sus clases un poco dinámicas, no de poner juegos y demás, pero puede ser con algunos vídeos o un material extra (copias ilustradas o cosas así).
-Otra alternativa pues que el profesor se vea siempre motivado, y de igual forma pedir a los alumnos que lo sean, que se quiten esa apatía y ese tabú que todo es lo peor del mundo.
-Otra puede ser que, se haga una pagina o se busquen paginas en linea con ejercicios dinámicos, mas animados o entretenidos.
-Que el mismo alumno busque alternativas de estudio, si no aprende con lo que se le da en clase, pero aprende en otro lado, esta bien, que aplique eso siempre y cuando el resultado sea el mismo.
Jazmín Alarcón
Jazmín Alarcón

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2014
Edad : 27
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.