exprésate matemáticas BACHUTC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Técnicas didácticas

Ir abajo

Técnicas didácticas  Empty Técnicas didácticas

Mensaje por Regina Zamorano Ortiz Mar Dic 15, 2015 7:57 pm

Técnicas didácticas: es un conjunto de actividades que el maestro estructura para que el alumno construya el conocimiento, lo transforma la problemática y la evalúa mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
CLASIFICACIÓN:
CENTRADAS EN EL PROFESOR:
• Investigación fundamental: es una herramienta de investigación fundamental en el área de las ciencias sociales, el cual analiza temas actuales y fenómenos contemporáneos que presentan algún tipo de problemática de la vida real.

Ejemplo: que es lo que pasando en México en la educación que va a pasar con los docentes con eso de las nuevas reformas de educación.

• Philips 66: Técnica muy difundida en todos los niveles educativos para comentar o evaluar ciertos contenidos.

Ejemplo: cuando el docente le da la oportunidad al alumno de poder participar y así poder lograr la confianza en el alumno y al mismo tiempo valorar, evaluarlo.
CENTRADAS EN EL ALUMNO:
• Mesa redonda: es un grupo de expertos que sostienen puntos de vista divergentes a contradictorio sobre un mismo tema que sea de agrado y de forma sucesiva.

Ejemplo: el tema es la juventud así que los alumnos se preparan para después comentarlo entre ellos del grupo de personas ya que si uno de ellos no está de acuerdo tendrá la palabra para poder sostener su punto de vista.

• Debate dirigido: es una técnica y provechosa de aplicabilidad, es un intercambio informal de ideas e información sobre un tema que se realiza bajo condiciones en un grupo.

Ejemplo: el tema tribus urbanas; en un grupo se divide el salón en dos quién está en contra y a favor y hay un moderador el cual permite dar la pauta a que le alumno exprese lo que siente o lo que sabe.

CENTRADAS EN EL DESEMPEÑO:
• Debate público: debe desarrollarse antes de cualquier toma de decisión sobre la continuación que debe darse al proyecto, puede conducir a cuestionar la naturaleza misma del proyecto, a redefinir su contenido y puede influir sobre el porvenir del proyecto.



Regina Zamorano Ortiz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.