exprésate matemáticas BACHUTC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Técnicas Didacticas

Ir abajo

Técnicas Didacticas Empty Técnicas Didacticas

Mensaje por yareli luna Mar Dic 15, 2015 5:50 pm

Técnicas didácticas
Las técnicas didácticas son actividades previstas por el docente, para apoyar el proceso de aprendizaje del alumno, a la vez de propiciar actitudes de innovación, problematización y evaluación, que al aplicarlas es posible profundizar en el conocimiento y desarrollar valores de la vida social, como el respeto a los demás, el autoconocimiento, el autocontrol, la tolerancia, etc.
Debate dirigido: Técnica que consiste en la argumentación de determinados puntos de vista y esto le permite al alumno analizar y correlacionar la información dada asi como reflexionar acerca de las diferentes argumentaciones que se presentan

Técnicas centradas en el docente

Estudio de casos: Esta técnica intenta contribuir al cambio de paradigma en una investigación. El estudio de caso pretende explorar, describir, explicar, evaluar y/o transformar.

Técnicas centradas en el desempeño

Mesa redonda: Es la presentación de diferentes puntos de vista, no necesariamente contradictorios, acerca de un tema determinado, ante un público y con la ayuda de un moderador, presenta cuatro fases. Todos tienen el mismo derecho de opinar y escuchar esto le permitirá al grupo obtener una información variada, propicia la capacidad de seleccionar y manejar la información.

Técnicas centradas en el grupo

Debate público: Es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado. Esta herramienta busca desarrollar habilidades críticas, así como ampliar y facilitar la comprensión de un tema determinado.

Philips 6'6: Técnica muy difundida en todos los niveles educativos para comentar o evaluar ciertos contenidos. Ésta técnica facilita la confrontación de ideas o puntos de vista, el esclarecimiento o enriquecimiento mutuo, garantiza la participación de todos los alumnos, propicia la expresión oral.
Ejemplo: Debate dirigido es una buena técnica para escuchar todas las diversas opiniones que se tienen con las demás personas acerca de un tema determinado por decir en el nivel medio superior recuerdo que al elegir la carrera a la que íbamos a ingresar nos decían que si era más importante si te gustaba o el dinero que ganarías laborando y el debate era muy bueno para escuchar las distintas opiniones de los demás

yareli luna

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2015
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.