Ondas estacionarias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ondas estacionarias

Mensaje por Anna Mondragon el Vie Jul 04, 2014 9:50 am

Universidad Tres Culturas
Bachillerato Tecnológico
Física III
Ondas Estacionarias
DIS6A
Anna Evelyn Mondragón Gutiérrez
Andrea López Ramos
Esaú Apolonio Casaña
Juan Alberto de Jesús Díaz

Introducción
Las ondas estacionarias se producen cuando interfieren dos movimientos ondulatorios de la misma frecuencia y amplitud que se propagan en diferente sentido a lo largo de una línea con una diferencia de fase de media longitud de ondas.
Una onda estacionaria es el resultado de la superposición de dos movimientos ondulatorios armónicos de igual amplitud y frecuencia que se propagan en sentidos opuestos a través de un medio. Pero la onda estacionaria no es una onda viajera, ya que su ecuación no contiene ningún término de la forma kx-ωt. esta parte sale sobrando, no es necesario ser tan especifico en la introducción, ya que para elo tendremos el marco teorico.
Las ondas atraviesan aberturas o rendijas estrechas y  su difracción es más notoria en medidas, ya que son mayores que las longitudes de las ondas Landa, pero si es menor el tamaño de la abertura es por la que la onda atravesara.
Las ondas estacionarias son aquellas ondas en las cuales, ciertos puntos de la onda llamados nodos, permanecen inmóviles.
Una onda estacionaria se forma por la interferencia de dos ondas de la misma naturaleza con igual amplitud, longitud de onda (o frecuencia) que avanzan en sentido opuesto a través de un medio.
Se producen cuando interfieren dos movimientos ondulatorios con la misma frecuencia, amplitud pero con diferente sentido, a lo largo de una línea con una diferencia de fase de media longitud de onda.
Las ondas se pueden realizar de diferentes formas, la forma más común para realizar las ondas es utilizar una cuerda la cual debe de tener un movimiento ondulatorio el cual debe de tener un movimiento brusco el cual realizara ondas.
Esta parte puede mencionarse mas adelante es decir en el marco teórico en el apartado de tipo de ondas.  
" />

De manera general les comento que el primer párrafo es correcto ya que da entrada al tema que se va a tratar sin embargo, una introducción tienen como propósito principal contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones. No esta por demás recomendarles el siguiente link, considérenlo para realizar sus correcciones.   http://es.slideshare.net/ortizximena/como-hacer-introduccion
 Evil or Very Mad      cat
avatar
Anna Mondragon

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.