Manual de recursos institucionales

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Manual de recursos institucionales

Mensaje por Admin el Lun Abr 16, 2018 11:27 am

¿cuales de los servicios descritos ya conocías? ¿Que opinas de los servicios que otorga nuestra Universidad?
Archivos
CatalogoRecursosTutoriaR02.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(4 MB) Descargado 34 veces

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://mateutcbach.foroactivo.mx

Re: Manual de recursos institucionales

Mensaje por CarlosGSMcfly el Lun Abr 16, 2018 7:37 pm

Me parece interesante la cantidad de servicios que ofrece la universidad a los estudiantes, sinceramente desconocia la mayoría, me parece genial que la universidad se preocupe por el desarrollo de sus estudiantes Smile

CarlosGSMcfly

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mariano Ronces :) el Lun Abr 16, 2018 10:07 pm

Es importante conocer nosotros cómo Alumnos los servicios que nos ofrece la universidad, ya que la mayoría, me incluyo desconocemos de estos.

Mariano Ronces :)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manjarrez Dolores Liliana el Mar Abr 17, 2018 2:55 pm

Me parecio muy interesante ya que la vdd no conocia todos los servicios que la universidad proporcionaba para todos los alumnos tanto como de prepa y licenciaturas son minimos los que conozco como por ejemplo me sorprendio mucho el sabes que tiene bachillerato a distancia con becas y que cuenta con todos los aspectos que nosotros tenemos
Pero es bueno conocer un poco mas sobre nuestra universidad

Manjarrez Dolores Liliana

Ver perfil de usuario

Mensaje por Calvo Torres Estefany el Mar Abr 17, 2018 3:47 pm

Realmente son muchos servicios los que nos brinda la universidad para apoyarlos algunos de ellos ya los he utilizado, pero no sabia que nos dan descuentos para terapias de salud mental, estudios etc.

Calvo Torres Estefany

Ver perfil de usuario

Mensaje por Perez Torres Laura el Mar Abr 17, 2018 3:50 pm

Es muy interesante ver todos los recursos que nos proporciona la Universidad ya que son pocas las cosas y actividades que conocemos, por ejemplo yo conocía que la Secretaría de Extensión y Vinculación apoya a los estudiantes con un promedio requerido con becas y apoyos económicos, la existencia del CEle y demás espacios como la Casa de las Diligencias las conocía pero en sí no distinguía bien en que consistía cada uno.
Una de las cosas que no conocía era el Servicio Universitario de Empleo el cual consiste en una herramienta de difusión y comunicación que permite que nosotros como estudiantes nos adentremos en el mercado laboral.

Perez Torres Laura

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nan Contrer el Mar Abr 17, 2018 3:56 pm

Me pareció muy interesante ya que pude leer todos los recursos que nos proporciona la Universidad como estudiantes y ver que nos apoyan de todas las formas, por ejemplo yo no sabia que la Universidad te apoyaba en buscar trabajo, tampoco que existía el CICMED el cual va a impulsar el desarrollo de la investigación

Nan Contrer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dulce Garcia M el Mar Abr 17, 2018 4:04 pm

Los recursos que nos brindan como estudiantes de la universidad son verdaderamente importantes para el desarrollo en la educación de cada adolescente que estudia en esta, ya que están hechos para cualquier problema o apoyo en el lapso de estudio, como apoyos académicos, económicos,en el sector de salud tanto física como psicologicamente.
Es bueno que todos nosotros aprendamos y nos informemos a cerca de estos ya que podemos sacar de ellos un gran provecho.

Dulce Garcia M

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cordero Torres Guillermo el Mar Abr 17, 2018 4:17 pm

Algunos de estos servicios que encontré dentro de el PDF ya los conocía, sin embrago hay algunos que no creía que contara con ellas y no los estoy aprovechando y me pueden ser de gran ayuda como es el caso de Desarrollo Empresarial, que nos puede ayudar a crear nuestras propias expectativas de desarrollo profesional.

Cordero Torres Guillermo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enrique Esquivel Plata el Mar Abr 17, 2018 4:22 pm

Me parece de gran ayuda todos los servicios que la Universidad ofrece, de ellos solo conocía las becas y la ayuda psicológica, pero todos los demás no y es bueno saber que tenemos varios recursos a nuestra disposición para ayudarnos mientras estemos en ella.

Enrique Esquivel Plata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dante Estrada Casiano el Mar Abr 17, 2018 5:03 pm

Tomando generalidades sobre esto en su mayoría de los puntos o apoyos universitarios que se nos brinda como alumnos es muy amplio y todo estos datos ya leídos en su mayoría desconocía de ello o en su totalidad pero con esto ya pude tener más conciencia a todas las posibilidades que tengo como alumno

Dante Estrada Casiano

Ver perfil de usuario

Alejandra Odette Chico

Mensaje por Alejandra Odette Chico Ma el Mar Abr 17, 2018 5:23 pm

Me parece muy importante ya que conocemos los recursos institucionales como lo es la tutoría académica que nos brinda un apoyo como lo son becas y las brigadas disciplinares las cuales no conocía la dirección de apoyo académico de estudiantes y egresados sustenta y fortalece la manera continua a los alumnos. Apoyo administrativo en este encontramos la bolsa de trabajo y los convenios que tiene la UAEMEX (SUE). Apoyo psicológico CICEMED centro de investigación de ciencias médicas ,es el que impulsa el desarrollo de la investigación académica y científica.

Alejandra Odette Chico Ma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ariadna Paola el Mar Abr 17, 2018 5:37 pm

Me pareció muy interesante todo aquello que la Universidad nos brinda, la mayoría de estos servicios no los conocía, ahora se que la Universidad apoya a buscar un trabajo, también se que el CICEMED nos brindan un apoyo psicológico en caso de ser requerido.
Solo sabía que existia el CEle y la casa de las Diligencias, pero no sabia exactamente de que trataba cada uno de estos espacios.

Ariadna Paola

Ver perfil de usuario

Mensaje por Michelle Vázquez el Mar Abr 17, 2018 6:00 pm

Esta información es en su mayoría es nueva para mi, el Centro Internacional de
Lengua y Cultura fue lo que más me impactó ya que me gusta mucho aprender nuevos idiomas, y nos ofrecen varios centros para aprender los como la DAL o el CELe.
Otro que también me interesó fue el Centro Cultural Universitario
“Casa de las Diligencias” ya que me gusta mucho la música, y otros aspectos artísticos.

Michelle Vázquez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Toledano Moreno América el Mar Abr 17, 2018 6:02 pm

Esta información es de bastante utilidad para cualquier alumno perteneciente a la universidad, por lo que me pareció muy importante, además que desconocía muchos de los servicios que brinda dicha universidad.
Algo que me llamo la atención fue la educación a distancia, ya que con esta información pude conocer un poco más; y además me gusto los servicios que ofrece con relación a la salud.

Toledano Moreno América

Ver perfil de usuario

Mensaje por Brenda Ximena Paredes Loa el Mar Abr 17, 2018 6:09 pm

Es de gran ayuda saber todo lo que nos brinda la Universidad, ya que contamos con grandes espacios que nos benefician a nosotros como alumnos. Nos ayudan a encontrar, a fortalecer nuestro desarrollo como estudiantes y a que tengan un gran impacto en nuestro desarrollo académico. No tenia conocimiento de algunos de los servicios y apoyos que brinda la Universidad.

Brenda Ximena Paredes Loa

Ver perfil de usuario

Mensaje por axel bobadilla el Mar Abr 17, 2018 6:37 pm

para mi esta informacion es muy importante ya que no sabia todo lo que nos brindaba la universidad, lo que mas me llamo la atención de esta información fue la educación a distancia, el centro de enseñanzas de lenguas y el desarrollo empresarial.

axel bobadilla

Ver perfil de usuario

Comentario:

Mensaje por Rivera Mariana el Mar Abr 17, 2018 8:17 pm

Dentro de este documento podemos ver claramente cada uno de los servicios que brinda la UAEMEX a los alumnos y docentes en diferentes espacios académicos. Dentro de estos puedo comentar que sabia de algunos mayormente culturales como lo es la "Casa de las Diligencias" "Centro Juvenil Universitario" los programas de Movilidad Estudiantil, la impartición de lenguas en el CeLE y algunos otros como lo que es La afiliación al IMMS y el Seguro medico, los programas de becas, educación a distancia,control escolar (hasta ahí los que recuerdo)
Y así mismo algunos que no sabia de su total existencia como lo son: El Centro de Atención al Universitario, Vinculación, me parece que habia un catalogo de consultas o algo por el estilo, y algunos programas que favorecen de manera emprendedora y laboral a los jóvenes estudiantes de instituciones de la UAEM, y uno en especial que me pareció totalmente interesante que es un Programa que impulsa la Identidad Universitaria que nunca llegue a creer que existiera algo asi.
A partir de esto puedo concluir que es estrictamente necesario el conocimiento de estos programas que impulsan a los jóvenes estudiantes, y si el caso es que podemos gozar de estos como miembros de la Universidad Autónoma del Estado de México, que mejor que tomarlos en cuenta para poder vivir la experiencia al máximo de ser universitario y gozar de algunas facilidades. Very Happy Laughing

Rivera Mariana

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ana Cristina Colín Garcés el Mar Abr 17, 2018 8:37 pm

La información que se encuentra en este PDF me es de utilidad ya que no contaba con los conocimientos previos de la institución en la que actualmente me encuentro estudiando.
La verdad es que la importancia de lenguas en el cele es lo que más llamo mi atención y de lo cual me gustaría tener más información y aprovechar así al máximo lo que la universidad nos brinda.

Ana Cristina Colín Garcés

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coco Molina el Mar Abr 17, 2018 8:43 pm

Me parece muy interesante e impresionante que la universidad nos apoye a continuar nuestros estudios a pesar de las dificultades y que nos brinde muchas alternativas de una manera tan fructífera e inovadora, también me gustó mucho que la universidad nos de tanto apoyo en campos tanto culturales como deportivos, aunque me gustaría que le diera un trato igualitario a ambas actividades.

Coco Molina

Ver perfil de usuario

Mensaje por Menals el Mar Abr 17, 2018 8:53 pm

Desconocía el programa emprendedor el cual a mi gusto es algo que nosotros como alumnos podríamos aprovechar más, creo que como estudiantes debemos de saber que nos ofrece nuestra escuela.

Menals

Ver perfil de usuario

Mensaje por Emilio Gómez Ortiz el Mar Abr 17, 2018 8:58 pm

Desconocía la importancia y la existencia de los apoyos que nos ofrece la universidad aunque es interesante que también contamos con un apoyo económico para gente de pocos recursos

Emilio Gómez Ortiz

Ver perfil de usuario

Manual de recursos

Mensaje por Granados Plateros Paul Ri el Mar Abr 17, 2018 9:14 pm

Si quede muy sorprendido de las cosas o servicios que la universidad nos da como son: los intercambios, las actividades culturales y las deportivas(son las que mas tenia idea)y en otra parte de idiomas como es el CELE.
También de los servicios que podemos tener como pedir libros de la biblioteca , revistas y utilizar las salas de computo la verdad no creía que esos fueran cosas que la universidad no provee casi sin costo para nuestro aprendizaje y esparcimiento

Granados Plateros Paul Ri

Ver perfil de usuario

Sanchez Estrada Irany Anahy

Mensaje por Anahy Sanchez el Mar Abr 17, 2018 9:17 pm

Admin escribió:¿cuales de los servicios descritos ya conocías? ¿Que opinas de los servicios que otorga nuestra Universidad?
Del apoyo economico solo conocia el servicio de becas por otro lado del apoyo administrativo no conocia nada, del apoyo a la salud solo tenia entendido que en caso de cualquier accidente el IMSS nos iba a apoyar y del apoyo psicologico no tenia idea de el. Esta bien contar con estps apoyos ya que nos facilitan muchas cosas o nosayudan en los problemas. Laughing Smile

Anahy Sanchez

Ver perfil de usuario

Comentario

Mensaje por Edgaralex471 el Mar Abr 17, 2018 9:44 pm

Me parece sorprendente el numero de ventajas a las que tenemos acceso como parte de la universidad, me lleve una grata sorpresa al enterarme de los accesos que nos son otorgados tales como los recursos lingüísticos (CEEle) y las multiplicables becas a las que tenemos posibilidad de obtener.

Edgaralex471

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente