TÉCNICAS DIDACTICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TÉCNICAS DIDACTICAS

Mensaje por Mary Carmen Castro I. el Mar Dic 15, 2015 7:35 pm

DEBATE DIRIGIDO.
Esta técnica consta en un acto o dinámica grupal, la cual consiste estar bajo la superposiciones de una persona o un guía que sera mediador en la expresión de ideas,permitiendo la participación activa de los estudiantes o participes en el acto siendo conocedores de el tema debatir no para demostrar y evaluar lo aprendido sino para la colaboración y formulación de preguntas,este se realiza teniendo ya un tema a debatir y el dirigente deberá tener material a utilizar en este caso las preguntas a alanzar para que el tema sea debatido.

MESA REDONDA.
La consistencia de esta sera en el debate de un tema que sera elegido por los participantes ,los cuales contaran con un moderador que sera quien haga la introduccion del tema,el mediador en cuanto a las preguntas,teniendo consistente tres fases parar la mesa redonda.
1.introduccion
2.cuerpo de la discusión
3.sesion de preguntas y respuestas y la conclusión
en ella se puede resumir o retroalimentar la información por parte de los participantes,por tanto es una técnica centrada en lo grupal.
comentario: alguna vez llegue a participar dentro de la misma y a mi perspectiva las habilidades a desarrollar dentro de esta fue la indagación, vocabulario, identificación de ideas y preguntas.

ESTUDIO DE CASOS.
Se es referente a un método de investigación, que es relacionado a al acto grupal, ya que en ella se puede dar diversos casos que pueden ser indagados,El estudio de caso cuenta con distintas categorías: crónico, descriptivo, pedagógico, y para contrastar una teoría según el objetivo de la investigación y los tipos del estudio de caso: factual, interpretativo y evaluativo .en ello se requiere de análisis inductivo, que dará paso a el estudio del mismo para generar nuevos conocimientos.El estudio de caso pretende explorar, describir, explicar, evaluar y/o transformar. Un ejemplo de sto seria el mismo Herbert Spencer Maquiabelo ellos son algunos ejemplos que utilizan la razón psicológica para poder producir el mismo.

PHILIPS 66
Esta técnica desarrolla la capacidad de síntesis y de concentración; ayuda a superar las inhibiciones para hablar ante otros; estimula el sentido de responsabilidad, dinamiza y distribuye la actividad en grandes grupos. El objetivo principal, consiste en lograr una participación democrática en los grupos muy numerosos. En ella promoverá la participación activa de lo componentes o de los participantes,obteniendo de este modo las opiniones de los participes en un tiempo breve.

DEBATE PUBLICO.
Consiste en una inter-comunicación directa entre dos personas, que conversan ante un auditorio sobre un tema, cuestión o problema determinado.
Este debe realizarse con personas conocedoras del tema o especializadas en el tema a tratar o discutir el cual permitirá la reflexión de la información brindada previamente , del cual se podar obtener una enseñanza.
un ejemplo de este son los congresos tanto de índole política como de índole científica económica etc.


Mary Carmen Castro I.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.